Preguntas frecuentes sobre implantes capilares

Centre international

¿Qué es un implante capilar?

Un implante capilar es en realidad un folículo que puede tener de uno hasta 3 o 4 cabellos. En una operación de implante capilar dichos folículos se extraen de la zona donante (nuca y laterales).

¿Cómo se hace un implante de pelo?

Un implante de pelo, trasplante capilar, implante capilar, injertos capilares….etc  es una pequeña intervención que consiste en extraer folículos de la zona donante y trasplantarlos en una zona concreta que generalmente tiene deficiencia capilar.

¿Cuánto cuesta un implante capilar?

El precio de un implante capilar varía según las clínicas. En España pueden oscilar entre 2500 y 9000 Euros según las clínicas.

¿Cuántos años dura un injerto capilar?

Un injerto capilar es definitivo. Dura para toda la vida. El cabello que se implanta procede de la zona donante (nuca y laterales), zona en la cual los cabellos están programados genéticamente para vivir siempre y por tanto, lo seguirán haciendo allí donde estén implantados. Crecerán con la misma programación genética que tenían en la zona donante.

¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo?

Un trasplante de pelo en España, puede costar entre 2500 y 9000 Euros según la clínica.

¿Cuánto cuesta un implante de pelo en España?

En España un implante de pelo puede costar entre 2500 y 9000 Euros, dependiendo de cuantos folículos capilares se puedan extraer de  la zona donante de cada paciente. Existe una escala Hamilton-Norwood, donde se puede realizar una observación de las distintas fases de calvicie. Esta escala ha sido desarrollada por el doctor James Hamilton, propuesta en siete etapas tanto para la alopecia masculina como para la alopecia femenina.

¿Cúando es mejor hacerse un trasplante capilar?

Es mejor hacerse un trasplante capilar cuando realmente hay una falta de densidad de pelo notoria o cuando una zona está totalmente despoblada. Independientemente No existe una prioridad en cuál es la mejor estación del año para realizar un trasplante capilar. Este elemento no actúa en el sobre el efecto final de la intervención. La decisión de hacerlo en alguna época del año en concreto viene determinada por las preferencias del paciente, en términos generales son por decisiones: en el trabajo o la necesidad de integración laboral más o menos rápida.

¿Cuánto cuesta ponerse pelo en Turquía?

Generalmente ponerse pelo en Turquía puede costar desde 990 hasta 1990 Euros.

¿Cuánto tiempo tarde en crecer el pelo después de un implante?

Después de un implante capilar el pelo tarda de 5 a 6 meses, pero generalmente los resultados estéticos se aprecian entre el octavo mes y al año.

¿Cuándo empieza a salir el pelo después de un implante?

Después de un implante capilar o trasplante de cabello, el pelo se cae (generalmente durante el primer mes) y vuelven a crecer entre el tercer y el quinto mes.

¿Cuántos pelos tiene una unidad folicular?

Una unidad folicular puede tener de uno hasta 3 o 4 cabellos.

¿Qué es la técnica fue zafiro?

La técnica Zafiro es una técnica de implantación. Consiste en realizar incisiones previas en la zona receptora con una hoja de zafiro. Una vez realizadas las incisiones, se implantan los folículos uno a uno con unas pinzas especiales en cada una de dichas incisiones.

¿Cuándo sale el pelo injertado?

El pelo injertado empieza a salir a partir del tercer mes y hasta el quinto. A partir de entonces empiezan a apreciarse los resultados estéticos.

¿Ponerse pelo en España o Turquía?

Ponerse pelo en España o en Turquía solo depende únicamente de la cantidad de dinero que uno se quiere gastar. En Turquía es más barato ya que, se benefician de un 40% de ayudas por parte del estado, los sueldos y gastos no son los mismos que en España y generalmente, los doctores no son los que realizan las intervenciones y muchas veces no hay seguimiento postoperatorio.